crear ecommerce

Muchas personas se realizan hoy estas dos preguntas: ¿Dónde se puede comprar online durante la cuarentena? y ¿cómo se realizan las entregas? La limitación de movimientos que impone la cuarentena por el Covid-19, ha incrementado los pedidos realizados a través de los canales telefónico y online.  Para algunas empresas es una estupenda solución para dar salida a su stock, pero al mismo tiempo está creando algunos problemas de saturación que dificulta el servicio en los principales e-commerce de España. La logística es esencial para el buen desarrollo de las compras online y, como imaginarán, en estos últimos días incluso especialistas en entrega domiciliaria como LastMile Group se encuentran en ratios de ocupación cercanos al 100% de capacidad.

 En España hay varios e-commerce que hoy, con el aumento de las ventas por el confinamiento de la cuarentena, se han visto obligados a tomar medidas para solventar una situación difícil por la saturación de pedidos. Amazon, el gigante por excelencia en este tipo de comercio, declara: “A medida que COVID-19 se ha ido extendiendo, hemos visto un aumento en la gente que compra en línea. Notarán que comienzan a escasear existencias de algunas marcas y artículos populares, especialmente en las categorías de productos básicos para el hogar”. Así mismo hemos tenido que realizar ajustes con las compras de alimentación. Con el resto de los artículos en venta como libros, música, gadgets, herramientas, etc. se está produciendo alguna demora debido a la alta demanda. “A corto plazo, esto está impactando en la forma en que servimos a nuestros clientes. Algunas de nuestras promesas de entrega estos días son más largas de lo habitual. Estamos trabajando las 24 horas del día con nuestros socios vendedores para asegurar la disponibilidad de todos nuestros productos, y con nuestras empresas de reparto para aportar capacidad adicional para entregar todos sus pedidos”, continuaba el comunicado de la empresa a nivel global.

Una vez más, la entrega domiciliaria se muestra como un elemento de vital importancia para del buen desarrollo del comercio online. En LastMile Group nos hemos adaptado rápidamente al nuevo escenario. Hemos adoptado nuevos protocolos de entrega y dotado a nuestro equipo de la formación y medidas de seguridad necesarias. Gracias a ello seguimos operando, todo nuestro equipo de profesionales continua en activo. Seguimos fieles a nuestro compromiso de continuar abasteciendo los hogares españoles, de manera especial en estos complicados momentos. www.Lastmilegroup.es